[Receta] Cocinando Pajaritos! omnomnomnom…

23 sep

Hola a todos! La primera entrada del blog será de cocina! Me gusta cocinar pero no tengo mucha experiencia. De vez en cuando busco recetas por ahí y las hago.

Para este 18 recién pasado se me ocurrió hacer Pajaritos. Era la primera vez que hacía, y la verdad es que son bien sencillos. Acá la receta:

Para la masa

  • 1 kilo de harina (o 6 tazas, que equivale a lo mismo en cantidad)
  • 3/4 de taza de azúcar
  • 2 yemas
  • 1 sobre de levadura
  • 2 cucharadas soperas de margarina
  • Agua tibia

PREPARACIÓN!

La harina a un bowl! Agréguenle el azúcar, las yemas, la margarina y la levadura. Integren todo con un cuchara, y luego, metan las manos y amansen dentro del bolw. Si la masa está muy seca y es difícil de amasar, pónganle agua tibia, hasta tener una consistencia muy parecida a la de masa de pan. La idea es que no quede ni muy líquida ni muy dura.

Una vez que la masa sea homogénea, manténganla en el bowl, tapen este con un paño y dejen la masa reposar, hasta que crezca su volumen (pueden hacer la masa en la mañana y utilizarla después de almuerzo).

Mientras reposa la masa, podemos hacer el merengue.

-

Para el merengue

  • 2 claras de huevo (no deben quedar con yema, o el merengue quedará mal)
  • Azúcar FLOR (importante que sea de este tipo de azúcar, queda mucho mejor)
  • Batidora eléctrica

TIP: Las claras no deben estar recién sacadas del refrigerador, es mejor que estén a una temperatura ambiente.

PREPARACIÓN

Poner las claras en un bowl, considerando que éstas aumentarán de tamaño al batirlas. Comenzar a batirlas con la batidora eléctrica a una velocidad media/alta. Verán la clara pasa a ser espumosa, y luego, cremosa. Poco después de que comience a obtener textura cremosa, añadimos azúcar A GUSTO (podemos ir probando para que quede tan dulce como nos guste) OJO: NO DEJEN DE BATIR!! eso es muy importante para que quede bien. Batir todo el tiempo, incluso mientras echamos el azúcar (cuidado con salpicar! hihihi). Batir hasta que notemos que comienza a tomar firmeza (esto se puede notar porque mientras batimos, en el merengue quedan marcadas las ondas de la batidora). Una vez que esté listo, refrigerar.

Este merengue lo he hecho y no se me ha puesto acuoso, como pasa a veces con los merengues. Pero deben seguir mis instrucciones para que les quede bien :) No es necesario batirlo en baño maría ni nada de esas cosas.

SEGUIMOS CON LA MASA!

Cuando haya pasado una o dos horas y miremos la masa, notaremos que ha crecido casi el doble gracias a la levadura. Volvemos a amasar para quitar el exceso de aire que pueda tener y comenzamos a hacer los bollitos o pelotitas de masa. Lo ideal es que sean de unos 4 centímetros de diámetro.

Pónganlos en una superficie plana (ojalá sobre un mantel para que no se peguen) y achátenlos. Como si hicieran un pan amasado (recuerden que la masa subirá aún más en el horno). Con las cantidades que yo les di, deberían salir unas 15 pelotitas.

Una vez listas o moldeadas, dejémoslas reposar un rato más. Es tiempo de preparar lo demás. Sacamos la bandeja donde los pondremos las masitas, y prendemos el horno para que se pre caliente. Mientras que eso pasa, espolvoreamos algo de harina a la bandeja para evitar que los pancitos se peguen a esta. El horno estará listo en unos 10 minutos.

En ese momento, ponemos las masitas en la bandeja dejando entre ellas espacio sificiente para que no se peguen unas a otras cuando aumenten su volumen. Metemos al horno.

En mi caso, se demoraron algo así como 15 minutos en estar listas, pero depende de cada horno. Les aconsejo mirar los pancitos cada cierto rato. Cuando noten que están dorados por fuera, es porque están listos. No duden y sáquenlos del horno.

Déjenlos entibiar, saquen el merengue del refri y con una simple cuchara, cubran la parte superior de los pancitos. Este trabajo es un poco largo si son cuidadosos. Vayan emplatando.

Y TADAAAAH! listo. Les muestro mis resultados:

Espero que les haya gustado y que les sirva para el otro año o para el 18 chico! Y se viene más entradas para el blog, con otras secciones.

Besos!

About these ads

8 comentarios to “[Receta] Cocinando Pajaritos! omnomnomnom…”

  1. maarioacv septiembre 23, 2011 at 3:46 am #

    te falto la cajita de vino para secar la garganta

  2. Fernando (@dr_pardo) septiembre 23, 2011 at 3:49 am #

    Se ven súper ricos!
    He comido de esos infinitas veces y no sabía que se llamaban así :B

    Deberías sortear pajaritos entre los que comenten :P

  3. Yassef Selman Fotografia septiembre 23, 2011 at 4:12 am #

    excelente, este es el tipo de blog que tengo que seguir! :)
    un abrazo y suerte!!

  4. Nicole septiembre 23, 2011 at 4:32 am #

    Muy ricos!
    Lastima que no puedo azucar u.u pero cuando quirea hacer un desorden de seguro que los preparo :)

    Gracias!

    • laruchan septiembre 23, 2011 at 4:38 am #

      Yo también tengo ligeros problemas con el azúcar :( pero soy muy porfiada! en todo caso, no creo que haya problema en hacerlos con endulzantes. Saludos y gracias :D

      • Hans octubre 22, 2011 at 1:47 am #

        Son lo mas rico que hay! gracias por la receta nunca pude perdirsela a mi abuela (rip) GRACIAS laruchan!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: