Y hoy es 15 de febrero.

Así es, hoy es 15. Ya pasó el 14 de febrero, amigos. Creo que sobrevivimos una vez más, pero debo admitir que se me hizo mucho más difícil que años anteriores, y estuve a punto de tirar el laptop y el celular por la ventana en varias ocasiones.

Mi situación sentimental no es lo importante, y no es la razón por la cual me dieron ganas de ser absorbida por un vortex que me llevara al “pasado” de Mundos Opuestos, aislada de las redes sociales. Lo que pasó fue lo siguiente:

Hace años, cuando no tenía pareja y era chica (más que ahora), veía con ojos bastante inocentes todo el asunto de El día de los enamorados. Ok, admitámoslo, todas alguna vez soñamos con pasar un día romántico con algún joven que rellenara nuestras espectativas. Bueno, finalmente con el pasar del tiempo tuve pololo y dejé de encontrarle gracia a eso de San Valentín, si de todas formas no había mucha diferencia con un fin de semana en pareja o algo así. Desde ese entonces, sólo lo he mirado como una fecha comercial dónde los malls se llenan y de los parques parecen florecer las parejas (generalmente vienen acostados, uno arriba del otro). Nunca he odiado tal fecha, eso si. Simplemente no le doy importancia.

Pues bien, llega el día de ayer y me meto a facebook. ¿Y que encuentro? Cosas como “iré a pegarle a las parejas felices con mi fierro de la soltería”, “malditas parejas, iré a tirarles agua caliente”, “kajakjaa soy forever alone u__u ugu” y cosas por el estilo. Mi inicio. De facebook. Plagado. De toda esa mierda.

Luego, desesperada busqué a alguien con pareja, necesitaba ver algo de amor meloso en mi facebook después de tanta “GUERRA, HAMBRE, ODIO, MENTIRA“. Busqué y busqué. Nada. Todos andaban en sus citas amorosas, obvio, nadie va andar perdiendo el tiempo en facebook cuando puedes estar acariciando a tu pareja (?).

Entonces, miré al cielo y  me pregunté ¡¿POR QUÉ?! 

¿Cual es la razón de tanto resentimiento? Bueno, en realidad eso no me importaba tanto, en todos los casos, la razón ha de ser lo mismo: la soltería. Pero, ¿por qué la gente ODIA la soltería? Al parecer todos odiaban estar solteros, y la verdad es que tampoco es tan malo estarlo. Todos lo hemos estado, es parte de la vida. Pero bueno, hombre, si estás soltero, ¿no deberías estar ignorando una fecha tan penca como San Valentín?

Seamos sinceros, lo más consecuente es que si algo no te gusta, simplemente ignóralo. Pero esa actitud de HATER que tiene el joven usuario de internet promedio es bastante molesta. ODIO ESTO, ODIO AQUELLO. Pelotudeces. (Bueno, hablaré de la moda del odio en la próxima entrada)

Vive y deja vivir. Creo que esa fue la moraleja que varios debieron aprender el día de ayer, pero amigo, sinceramente dudo que lo hayan hecho. Y de las parejas felices de mi facebook… supe después, ya más tarde, y vi cómo se dedicaban mensajitos de amor. ¿Saben? realmente prefiero eso, que un montón de viejos chicos y amargados, que creen que pasarán el resto de sus vidas solos.

Lo que es yo… bueno, tuve un buen día, bastante normal. Y sobreviví.

Nos leemos!

11 comentarios en “Y hoy es 15 de febrero.

  1. Yo creo que tiene mucho de envidia! de todos los dias comerciales, es el mas, y es imposible creer que un dia al año pueda hacer el amor…. pero no significa que las parejas no puedan aprovecharlo, acaso la gente que no tiene papa detesta a los que celebran el dia del papa? o la que no tiene hijos ODIA a los que celebran en dia del niño? pura envidia.

  2. A mí me gusta el día de san Valentín. Nunca he pasado uno en pareja de pura mala suerte, por distancia o por estar soltero, pero me gusta esa fecha. Claro, no creo que tenga sentido que los pololos sean tiernos sólo ese día, o que sea el único día del año en que hacen cosas lindas juntos, pero me parece que la existencia de un día en que se celebre el amor es mucho más lógica que la navidad o la pascua de resurrección, donde la celebración está basada en un personaje imaginario, como es el viejo pascuero y el conejo de los huevitos. Mucho más coherente que el día del trabajo, que se glorifica descansando. Mucho más meritorio que el día de la mujer, porque nada es más tonto que tener un día sólo por ser mujer.
    Como sea, me gusta el día de san Valentín. Creo que los sentimientos merecen días especiales. Quizás debería haber un día del odio, en que le regaláramos cosas a la gente que odiamos. Sería mejor, porque hay muchos más odios correspondidos que amores. Nadie tiene un odio platónico.
    Me gusta el día de san Valentín no porque los pololos pencas lleguen con un indecente globo de corazón después de un año de no pescarse, ponerse el gorro y terminar cada tres semanas. Me gusta porque esos que se aman todos los días y no les da flojera demostrárselo tienen un día en el año que sí se merecen.

    Sobre lo demás, hay una línea de tiempo sobre tendencias en el día de san Valentín que va así: Amor al día de san valentín – Odiar a los que aman el día de san Valentín – Odiar a los que odian a los que aman el día de san Valentín. Creo que lo siguiente será odiar a los que odian a los que odian el día de san Valentín. Es complejo y no soy sociólogo, pero les dejé la mitad de la tarea hecha.

    Un besito. Feliz día de cualquier cosa, que todos los días es el día de algo.

    1. Me parece que tu comentario da para que hagas una entrada en algún blog propio.

      Odiar es la moda, suerte que no me gusta odiar las cosas. Pero no se, yo no le veo tanta importancia al día de San Valentín, pero claramente, igual que tú, respeto mucho a quienes llevan tiempo con una relación y deciden “celebrarlo”. Obviamente hay hipócritas que pasan todo el tiempo peleando, pero que para esta fecha quieren olvidar todo con un chocolate y, por qué no, con una noche de sexo. Y bueno, al otro día, vuelta a tratarse como lo peor.

      El día del odio sería disfrutado por millones de usuarios en internet al rededor del mundo.
      Saludos!!

  3. Tu misma lo dijiste. Ultimamente llego la moda de ser ‘hater’ y alegar por cualquier cosa en el internet, ademas esta la ventaja de que las cosas se pueden manifestar anonimamente. El ultimo dia de san valentin no fue mas que el ‘Hate’ de turno.

  4. Yo odio el 14 de febrero. Solo por ser una mierda comercial. Igual que el día de la mamá, del papá, del niño, el día de la mujer y todas esas mierdas.

  5. Yo no es que odie el dia de San valentin (aunque este año fue dificil ver todo lo meloso en la tele y los globitos en el centro estando soletra :p) lo que me cargaaa es todo el comercio que se hace alrededor de este dia, al igual que el dia de niño o de la mama. Si uno esta enamorado lo esta todo el año, se es mama todo el año y se es niño todo el año. Esta bien que la gente recuerde estas fechas y aproveche de celebrar,sobre todo aquellos que les cuesta demostrar a diario lo que sienten ¿pero porque tanto ensafisis en el amor de pareja? Deberia ser como en Japon donde, obviamente igual es comercial, pero se demuestra el amor a todos los que tu quieres: amigos, padres, gatos que se yo xD
    Y tanto odio para que??mejor repartamos amor y buenos sentimientos, porque las buenas energias atraen buenas energias, y en este mundo todo se devuelve tarde o temprano.
    n.n

Responder

